Con un alto desempeño, que les permitió destacar entre los casi 300 participantes, el sábado 27 de abril, los nadadores de las categorías Infantil C (9 años), Infantil A (10 años), Infantil B (11-12 años) y juvenil open (13 a 17 años), participaron en su primera competencia escolar oficial de 2019.

Durante el evento, organizado por la Asociación Deportiva de Colegios Particulares (Adecop) y realizado en la piscina de la Universidad Andrés Bello, la selección tuvo una gran cosecha de medallas. Partiendo por el oro logrado, en sus respectivas categorías, por Pablo Moya en la prueba 50 mts espalda, Mateo Gallegos en los 25 mts espalda, Catalina Yañez en los 50 mts mariposa, Matías Costas en los 50 mts espalda y Matías Aguirre, también primero en los 50 mts espalda.

A estas resultados individuales les debemos agregar los primeros lugares que el equipo obtuvo en el relevo 4 x50 mts libre, tanto en damas como en varones de la categoría juvenil open.

Asimismo, destacamos los podios logrados por Mateo Gallego, segundo en los 25 mts libre; Gabriel Moya, segundo en los 25 mts libre; Matías Costas, segundo en los 50 mts mariposa; Mateo Viejo segundo en los 50 mts espalda y tercero en los 50 mts libre; Matilde Viejo, tercera 25 mts espalda; Felipe Rojas, tercero en 25 mts espalda; Pablo Moya, tercero en 50 mts libre; Victoria Valdivia, tercera en 50 mts pecho y mariposa; Matías Aguirre, tercero en 50 mts mariposa; Lucas Monardes tercero en 50 mts pecho; y, finalmente, Giulliana Salvo, tercera en 50 mts espalda.

Además, queremos felicitar Mía Muñoz, Tomás León, Santiago Bruce, Isidora Costas, Vicente Veliz, Amanda Betancourt, Luciano Álvarez, María Jesús Martínez, Daniel Olivares y Sofía San Martín, todos quienes quedaron en buenas posiciones en distintas competencias

Por otra parte, aprovechamos de dar la bienvenida a la selección a Lucas Monardes y Sofía San Martín, ambos alumnos nuevos del Colegio, que compitieron por primera vez, en este torneo, en representación de SD.

A nuestra selección de natación, le deseamos mucho éxito para esta temporada, el que llegará de la mano del alto compromiso de sus profesores Juan Carlos Zepeda y Alejandra Abarca.