Este fue el saludo que recibieron de parte del Presidente del Directorio del Colegio, Sr. Patricio Galleguillos, el pasado jueves 21 de marzo, los corporados nuevos SD invitados a esta actividad que tradicionalmente organiza la Corporación Docente a las familias que se suman a nuestro establecimiento.

Las palabras que fueron acompañadas de la explicación de que el Colegio se transformaría para ellos e hijos en un segundo hogar fueron seguidas de la presentación del resto del directorio presente y de los directivos docentes encargados de, respectivamente, definir las políticas y planificación del Colegio y llevarlas a la práctica.

Las familias asistentes, atentamente, además escucharon de la voz del presidente los elementos característicos que el Colegio deja plasmado en los alumnos “Inspiración católica, desarrollo permanente del pensamiento crítico, ejercicio responsable de la libertad, vida deportiva, desarrollo de habilidades, liderazgo participativo, sentido de pertenencia y espíritu de servicio, entre otros.”, los que probablemente ya habían observado al momento de definir su preferencia por nuestra institución.

Durante su intervención, la máxima autoridad de la Corporación, reitero en varios momentos el rol y significado de ser un nuevo corporado, atribuyéndoles la responsabilidad de opinar sobre el colegio que quieren cumpliendo con las obligaciones de participación tanto en los deberes formales de un corporado – asistencia a las asambleas, votación, etc. – como también en una activa presencia en la educación de sus hijos. El presidente concluyó sus palabras indicando “La invitación es no venir sólo a dejar a sus hijas e hijos al Colegio, vengan y participen en las múltiples actividades e instancias que se generan, vengan y participen en la formación de sus hijos”.

Luego del discurso, los padres y autoridades presentes compartieron y se conocieron sentando la base de esta significativa relación que los integra a la Comunidad Educativa del Colegio Saint Dominic.