TALLER BASES CURRICULARES TERCERO MEDIO AÑO 2020

 

El día jueves 22 de agosto los docentes de enseñanza media  se reunieron en Consejo Académico con el objetivo de analizar el cambio curricular, que ha sido propuesto por el Ministerio de Educación y que entraría en vigencia a partir del año 2020 para tercero medio y 2021 para cuarto medio.

El  cambio curricular a nivel nacional  tiene por objetivo cumplir con lo exigido en  la Ley General de Educación, disminuir la brecha de calidad existente entre Educación Técnico Profesional y Científico Humanista y modernizar el currículum otorgando mayores oportunidades de profundización en las asignaturas electivas, otorgando una mayor cantidad de horas para su desarrollo.

Nuestro establecimiento se encuentra realizando un proceso de análisis y estudio de las nuevas bases curriculares, que en su nueva propuesta incluyen dos nuevas asignaturas: Educación Ciudadana y Ciencias para la Ciudadanía. Por otra parte, el cambio contempla el aumento de horas en el plan diferenciado, pasando de las actuales 10 horas a 18.

En las próximas semanas, nuestros docentes construirán el plan de estudios final y la propuesta de electividad para nuestros estudiantes de segundo medio.

Esperamos en el mes de octubre realizar una asamblea para los padres y apoderados  y así exponer los alcances de este cambio curricular e informar cuáles serán los énfasis  adoptados por el Colegio.