Te necesitamos en la Campaña Solidaria 2019

 

En marco del mes de la solidaridad la camioneta verde de San Alberto Hurtado visitará este martes el Colegio Saint Dominic

 

Esta visita busca visibilizar y relevar la importancia del legado del Padre Alberto Hurtado en el Chile actual, mediante la representación de su trabajo humanitario y cristiano en vida, como también la muestra de sus más importantes obras y legado directamente en barrios y comunidades.

La camioneta de San Alberto Hurtado, es un símbolo del legado que dejó el Santo Chileno, como ejemplo de solidaridad y entrega, en donde se preocupó de los más desposeídos. Es un mensaje que llama a promover la justicia social.

La camioneta representa todo lo que hacen miles de personas en total anonimato, en nuestra comuna hay diversas asociaciones que salen en la noche a entregar pan y café a personas en situación de calles, jóvenes que asisten voluntariamente a realizar acciones sociales, familias que se reúnen y dan paso a la caridad y fraternidad en sus localidades.

El martes 27 de agosto, a las 10:00 am, la camioneta ingresará a nuestro patio, donde distintos miembros de nuestra comunidad educativa se reunirán para hacer entrega de las donaciones (alimentos no perecibles) logradas mediante la acción social del Departamento de Religión  y Pastoral SD. Esta ayuda irá en beneficio de las familias migrantes de la diócesis de Valparaíso.

Por otra parte, los útiles de aseo solicitados, serán entregados por la Juventud Pastoral SD (JUPA) a la Fundación Las Rosas.

¡Recuerden enviar sus aportes este lunes 26 a más tardar!