Terceros Medios inician su participación en Workshop de la UAI

 

Los alumnos participarán en una serie de talleres dictado por profesores de esta prestigiosa universidad durante el semestre.

 

 

Uno de los principales objetivos del acuerdo- marco de cooperación entre Saint Dominic y la Universidad Adolfo Ibáñez, firmado hace y más de un año, era fortalecer el proyecto educativo del Colegio, en base a la organización de instancias colaborativas al servicio de los procesos de aprendizaje de nuestros alumnos y de su formación integral. Así quedó comprobado, con los alumnos de la generación 2019, quienes se vieron favorecidos por el primer ciclo de talleres impartidos, los que culminaron con una entrega de certificados a fines de año pasado.

 

Hoy, comienza un nuevo nivel con el desafío. Se trata de los terceros medios quienes el pasado  miércoles 07 de agosto, comenzaron el Workshop «Emprendimiento e Innovación»,  de la UAI, realizado el, conforme a lo programado en nuestro convenio Institucional con dicha casa de estudios superiores. En esta oportunidad, el módulo consta de 4 sesiones será dictado en las siguientes fechas:

 

  • Miércoles 07 de agosto 12:15 horas – Profesor Renato Cabrera (realizado)

 

  • Lunes 26 de agosto 14:40 horas – Profesor Felipe Oelckers

 

  • Miércoles 23 de octubre 12:15 horas – Profesor Renato Cabrera

 

  • Lunes 18 de noviembre 14:40 horas – Profesor Felipe Oelckers

 

 

El primer módulo ya realizado por el Dr. Renato Cabrera, de la facultad de Ingeniería y de la Escuela de Economía y Negocios de la UAI constó de  una clase introductoria a las nociones de Emprendimiento e Innovación, ejemplificando e interactuando con los alumnos, en aspectos  y problemáticas reales y contemporáneas en estas temáticas.

 

El Dr. Cabrera, implementó un módulo teórico- práctico con los alumnos, generando un problema a resolver: «desafío de innovación y mercado», a partir de la competencia en el área del transporte (UBER, Didi, Cabfy), que implicaba la generación de una empresa por parte de los alumnos, en un trabajo grupal, por medio del análisis de mercado y perfil de potenciales consumidores.

 

Para ello expuso principios básicos en lo que implica la generación de un proyecto Innovador: Proceso de detección de necesidades, focalización y diferenciación, entre otros aspectos. Con lo que logró que los alumnos trabajaran generando sus proyectos de diferenciación y perfil de consumidores, de manera grupal. Finalmente el Dr. Cabrera, realizó el cierre de la actividad por medio de un cuadro resumen, atendió consultas y asignó tareas para el próximo encuentro.

 

Para Carlos Zelada, director del Área Vinculación con el Medio a cargo de estos convenios queda de manifiesto  que  “Esta alianza y estos cursos que nos entrega la UAI están permitiendo no sólo que nuestros alumnos se nutran de experiencia emprendedora sino también se consolida como una instancia de educación superior para ellos”.