Un Feliz Inicio de Clases

 

Con la entrada de los alumnos de los ciclos inicial y básico, el martes 3 de Marzo, se completó la vuelta a clases 2020 que había comenzado, sólo un día antes, con la reincorporación de los jóvenes de educación media (séptimo básico a cuarto medio) de nuestro colegio, en una ambiente familiar  que nos caracteriza y con la justa cuota de ansiedad, propia de estas situaciones.

De esta forma, y con más de 800 alumnos matriculados, en nuestro establecimiento, iniciamos una semana de reencuentro. Primero, con una especial bienvenida para la generación 2020, que cursa su último año en nuestras aulas, quienes recibieron en la ceremonia del primer día de clases sus piochas de Cuartinos, que junto a la polera azul, son los símbolos que los distinguen como los mayores del colegio, lo que les significa también la responsabilidad de guiar y ser el ejemplo para los estudiantes de otros cursos.

La ceremonia – presidida por nuestra rectora, Sra. Marcela Salinas Lolic – contó con la participación de diversos miembros de nuestra Comunidad, entre los que figuran directores de la Corporación Docente, Directivos académicos, centro de padres, profesores, alumnos y en esta ocasión las familias de los Cuartinos.

Durante el acto la Sra. Salinas aprovechó la oportunidad para instar a los jóvenes a trabajar en la perseverancia, responsabilidad y metas del año escolar 2020, “Al iniciar un nuevo año escolar, nos encontramos con nuevos desafíos, una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad. Hacerlo con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, tanto académicos, formativos” señaló. También dio a conocer el lema de la campaña “Dialogando Construimos Comunidad” que el 2020, será el principal foco de trabajo entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa, indicando que “Esta campaña involucra muchos valores y habilidades a desarrollar, respeto, empatía, la tolerancia, resolución de conflictos.”. Todo lo que ayudará a esta comunidad crecer y seguir fortaleciéndose.

Tras sus palabras, siguió la bendición del capellán, padre Paulo Lizama, cuyo especial mensaje respecto al sentir, al ponerse en el lugar del otro y a escuchar al otro fue atentamente recibido por los presentes.

Una vez terminada la liturgia se procedió a la presentación del nuevo equipo de apoyo de pastoral conformado por la alumnas Pascal Gac, Karen Álvarez, Josefina Muñoz, Martina Giolitto y Sofía Ansaldi,  quienes este año estarán al servicio del área, apoyando en diversas actividades.

Finalmente, llegó el momento tan esperado, para algunos unos 12 años de espera, de recibir la piocha de cuartino, siendo investidos oficialmente como estudiantes de último año de nuestro colegio. Asimismo, durante el acto se produjo la investidura de los Prefect que este año estarán apoyando en a sus compañeros de séptimo básico a tercero medio, en distintos aspectos pero principalmente en lo que se refiere a la disciplina durante distintas actividades del año.

Además, se destacó a la alumna Michelle Julien , quien durante el verano pintó los murales de convivencia escolar, adjudicados en un concurso de la semana de aniversario 2019, con el lema 2020, que además fue plasmado en unas chapitas entregadas en el mismo acto a los presidentes de cursos presentes.

CICLO BÁSICO E INICIAL

Hicieron su entrada el 3 de Marzo los alumnos de primero básico a sexto básico, siendo bienvenidos también por la rectora Marcela Salinas en un acto oficial, en el que hizo extensivo sus saludos en especial a los alumnos nuevos del ciclo, a los niño de primero básico que se incorporan a un nuevo espacio del colegio y a los estudiantes de sexto básico, quienes cursan el último año de básica.

La ceremonia tuvo distintos momentos dentro de las cuales destacan la presentación de las alumnas de apoyo de pastoral, la entrega de las chapitas con el lema, momento en el que además de presentó a las profesoras tutoras del ciclo.

Este mismo día los pequeños de Play Group, Prekinder y Kinder, quienes junto a sus orgullosos padres, vivieron su primer día dentro de las aulas de nuestro colegio. Más tarde, los pequeños participaron en una entretenida actividad de cuentos, en el que educadoras y asistentes recrearon para ellos el cuento de los Tres Cerditos.

 

Solo queda reforzar, tal como fue indicado por nuestra rectora “De todo Corazón, espero que sea un año exitoso para todos.”.