MISIÓN

“Somos una institución educacional de inspiración católica que forma personas integras, para que sean un aporte a la sociedad mediante sus proyectos de vida, buscando la justicia y la verdad a través de la razón en un ambiente de libertad”.

ALCANCE: Entendiendo la inspiración católica, en el sentido que promueve el desarrollo integral de todos nuestros alumnos a través de su formación personal, académica, valórica y con sentido social.

VISIÓN

“Estar posicionados como uno de los mejores colegios de la zona, destacando en sus alumnos la formación valórica, académica y sentido de pertenencia, a través de docentes calificados y comprometidos, infraestructura de calidad e innovación tecnológica”.

ALCANCE: Entendiendo que posicionarse como uno de los mejores colegios, implica el desarrollo integral de todos nuestros alumnos/as, poniendo a disposición de ellos, herramientas, recursos pedagógicos, espacios de formación valórica, emocional y social, para favorecer en nuestros egresados, un perfil de personas capaces de integrarse a la sociedad como ciudadanos conscientes, críticos y adaptables a un mundo en constante cambio.

VALORES INSTITUCIONALES

Pilares fundamentales que sustentan y orientan el accionar de nuestra comunidad, basados en los principios fundacionales del colegio:

FE

El valor de la fe refiere a la existencia de una creencia que sustenta nuestra postura en el mundo, que da sentido a nuestro quehacer y es la base de la construcción de una comunidad de personas.

 

JUSTICIA

Este valor se refiere a reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas, buscando la rectitud en el actuar.

 

VERDAD

El concepto verdad para nuestra comunidad tiene que ver con un actuar, pensar y sentir en conformidad con nuestros principios institucionales y nuestra inspiración católica, con el ser congruente con nosotros mismos, nuestras creencias y actuar en coherencia.

 

VALORES TRANSVERSALES

En complemento con los valores institucionales y contribuyendo a la formación integral del alumno/a Saint Dominic, se reconocen los siguientes valores transversales:

RESPETO

Reconocer, aceptar y valorar la dignidad de las personas, aceptando las legítimas diferencias que existen entre los seres humanos. Es fundamental para la construcción y mantención de un clima saludable, que asegure las posibilidades de desarrollo de todos los miembros de la comunidad.

 

HONESTIDAD

Actuar con transparencia, veracidad, franqueza y probidad, poniendo en ello nuestro mejor esfuerzo y capacidad.

 

RESPONSABILIDAD

Implica cumplir con los deberes individuales como colectivos, ser oportuno en el cumplimiento de nuestras obligaciones y el hacernos cargo de todas aquellas tareas que se nos han encomendado en los diversos roles que asumimos como miembros de una comunidad educativa.

 

SOLIDARIDAD

Como valor se refiere a la disposición constante y desinteresada de generosidad y entrega hacia los demás, que se sustenta en el reconocimiento de sus particulares necesidades y se expresa en acciones concretas. La solidaridad adquiere su mayor sentido cuando se transforma en participación.

 

TOLERANCIA

Como valor consiste en la aceptación de la diversidad de opinión y acción, tanto en lo social, en lo cultural y en lo religioso. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida.

 

Por último el Colegio Saint Dominic, ha ido más allá y ha definido su Sello Institucional, este corresponde a términos que determinan los rasgos caracterizadores de la identidad de nuestro establecimiento, los que se encuentran profundamente ligado a los valores de nuestro colegio, a saber: