Nuestras clases y actividades escolares se han mantenido ininterrumpidas desde el inicio del confinamiento a mediados de marzo, gracias a una rápida estrategia en línea que nuestro equipo y distintos estamentos de la comunidad educativa lograron, en poco tiempo, consolidar. Esto ha significado un contacto diario con nuestros alumnos de todos los niveles, Playgroup a IV° Medio, pero también, sacrificar en pos de un objetivo colectivo de mantenernos sanos en casa, hitos y actividades tradicionales de nuestra institución.
Con el avance de la ciudad a fases de menor confinamiento, el Colegio ha querido iniciar la realización de algunas ceremonias y actividades para este último periodo, las que han sido planificadas para dar un cierre a la altura de nuestras tradiciones para nuestra generación 2020. Cabe destacar que todas las actividades que se realizarán de manera presencial tienen un carácter voluntario y cuentan con mucha seguridad y medidas de protección, que también dependen de la colaboración de los alumnos(as).
De esta forma, esta semana se realizó la primera de ellas, que permitió un anhelado encuentro de los alumnos(as) de Cuarto Medio con sus tutores, directivos docentes, liderados por nuestra rectora, Sr. Marcela Salina L., y obviamente, entre ellos mismos.
La mañana partió con la llegada de emocionados, incluso nerviosos, jóvenes quienes ordenadamente siguieron las instrucciones de los protocolos de seguridad e higiene informados anteriormente. Pasaron a los espacios habilitados para cada curso donde compartieron entre compañeros y su profesor(a) tutor(a).
Para continuar, pasaron al patio donde la actividad central estaba preparada, recibiendo un cariñoso saludo de nuestra rectora Marcela Salinas, quien manifestó la gran alegría de poder reunirse presencialmente con la generación y el esfuerzo que se realizaría por que en este último periodo, se realizarán todas la actividades y ritos que se pudieran.
Para finalizar el área psicoeducativa, realizó una actividad para resignificar, lo que este periodo de encierro les dejó, pero siempre con una mirada optimista de lo que nos trae el futuro la que culminó con los alumnos(as) escribiendo un papel con lo que este periodo había significado y simbólicamente, a través de sus profesores lo dejaron ir con el globo.
Sin dudas, fue una jornada de muchas emociones y muchas alegrías, la que se pretende extender con otros encuentros como por ejemplo los Ensayo PTU, la toma de la foto de curso, la realización de la Jornada de IV° Medio, una actividad de despedida de profesores a Cuartinos y finalmente la Licenciatura y cambio de mando (cuando estemos en fase 4), junto a otras actividades que se seguirán realizando virtualmente a distancia.
Comentarios recientes