Con la certeza de que cada familia tiene sus propias realidades, preocupaciones y forma de mirar las cosas, la Rectoría, en un intento de escuchar los requerimientos de padres y apoderados acerca de su postura frente a la vuelta a Clases al Colegio, implementó una encuesta para conocer las preferencias de estos importantes miembros de la comunidad educativa SD.
El instrumento se concentró en determinar las opiniones sobre la modalidad de reintegro a clases presenciales (sistema híbrido), según lo permitan las condiciones sanitarias, para poder realizar la organización de los grupos, según corresponda en cada uno de los cursos. Entendiendo que en los cursos del preescolar puede haber consideraciones distintas a los mayores, la encuesta diferenció las respuestas de estos cursos, con respecto al os de 1° Básico a IV medio
Asimismo, el instrumento preguntó a los participantes acerca de la posible gradualidad de reingreso a clases. Esto se traducía a preguntar si preferían que las clases comenzarán con algunos cursos o con todos los cursos para probar seguridad y entrega del servicio educacional. Finalmente, la encuesta permitía realizar solicitudes especiales respecto a las modalidades de reingreso a clases.
Si bien la encuesta se encuentra en fase de análisis, el rector, Sr. Patricio Galleguillos, adelantó que la tendencia, en términos generales, es hacia una modalidad de clases mixtas y a un ingreso gradual por cursos
Una vez que concluya la organización de los grupos, según corresponda en cada uno de los cursos, éstos serán informados por los profesores tutores a los apoderados, dándose inicio al sistema híbrido de clases, tan pronto lo permita la actual condición sanitaria y las autoridades del sector.
Comentarios recientes