La conducta preventiva ha comprobado ser la forma más efectiva de prevenir el contagio del Covid 19. Así lo han manifestado las autoridades nacionales e internacionales de Salud, siendo adoptadas en diversos sectores, como en Educación como uno de los preceptos básicos para retomar ,gradualmente, la llamada nueva normalidad. En las últimas semanas, hemos comunicado diversas medidas que serán obligatorias en el regreso a clases, partiendo por el no enviar a estudiantes que se sientan mal o estén enfermos a clases, como medida primordial y de respeto en nuestra comunidad. Todos los protocolos los puede encontrar en nuestra web (www.stdominics.cl), no obstante, destacamos algunas medidas que serán esenciales a la vuelta a clases presenciales.

Para evitar aglomeraciones, los estudiantes que asistan al colegio harán su ingreso y retiro por distintas vías,. Preescolar: Puerta 7 Norte 1° y 2° Básico: Puerta principal 2 Oriente 3° a 5° Básico: Puerta Gimnasio 2 Oriente 6° a 8° Básico: Puerta Gimnasio 2 Oriente I a IV° Medio: Puerta 6 Norte.

Las mesas estarán separadas a una distancia acorde a las dimensiones de la sala y no se podrán juntar ni mover mesas y sillas para trabajos grupales. Las ventanas deberán permanecer abiertas en todo momento, o se realizará ventilación cada 1 hora. El profesor deberá permanecer siempre cerca de su mesa de trabajo y pizarra, Está prohibido el consumo de alimentos durante la clase. Solo se permitirá consumo de líquido para hidratación y cuidado de la voz. Cada alumno deberá llevar sus materiales escolares, los que no podrán ser compartidos con su compañero o profesor.

Los recreos serán organizados en los distintos patios del establecimiento donde existirá monitoreo de un adulto responsable. Los alumnos(as) deberán mantener distancia social de un metro y utilizar mascarilla. Estará prohibido realizar juegos grupales que impliquen contacto físico o intercambio de objetos, tales como: pelotas, mesa de ping pong, etc. Se utilizarán 5 minutos antes del recreo, para que los alumnos(as) consuman su colación al interior de la sala de clases, con la supervisión del profesor a cargo y distanciamiento físico de sus bancos y sin compartir comida en ningún contexto.

En cada clase presencial los profesores de EFI (1 dama y 1 varón) tomarán su curso asignado en la sala que le corresponde al curso, pasará lista y se dirigirá desde la sala al camarín, donde los alumnos(as) podrán cambiarse de ropa y prepararse para la clase. Luego se dirigen al sector asignado para la clase práctica, priorizando sectores al aire libre. Al término de la clase, irán a los camarines para cambiarse y volver a su sala, siempre en compañía de su profesor.