El martes 4 de marzo comenzó oficialmente el año escolar 2025 en el Colegio Saint Dominic con una jornada de inducción muy especial para nuestros alumnos nuevos. Un día lleno de sonrisas, nervios y mucha emoción, al recibir a los nuevos integrantes de nuestra comunidad educativa. Los estudiantes de tercero básico a tercero medio tuvieron la oportunidad de conocer a sus tutores, explorar las instalaciones del colegio, incluyendo sus salas de clases, y familiarizarse con todo lo que necesitarán para comenzar este nuevo capítulo.

Pero uno de los momentos más esperados de esta semana fue, sin duda, la investidura de los cuartinos 2025, celebrada el día 5 de marzo. Durante esta emotiva ceremonia, los estudiantes de cuarto medio recibieron sus piochas distintivas en un acto cargado de simbolismo y cariño. La ocasión estuvo marcada por la calidez y los aplausos de sus compañeros de séptimo a tercero medio, así como por la presencia de sus padres y representantes de nuestra comunidad educativa.

En este evento, nuestro Rector, Sr. Patricio Galleguillos, ofreció un mensaje reflexivo sobre el tiempo y el crecimiento. Destacó lo rápido que pasa y cómo, a lo largo de estos años, nuestros cuartinos han formado su camino hacia el futuro. El rector invitó a los estudiantes a agradecer a quienes los han acompañado en este proceso, a centrarse en el futuro que están construyendo, y a valorar sus talentos. Citó un pensamiento de Miguel de Cervantes en Don Quijote: «Todas las cosas que tienen dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades». Además, los animó a dar lo mejor de sí mismos durante este año escolar, pero sobre todo, a disfrutarlo.

La ceremonia también tuvo un componente espiritual muy significativo, donde los asistentes recibieron la bendición del Padre Esteban Monsalves, quien acompañó el momento con palabras de esperanza y reflexión. Asimismo, se presentó y bendijo a las coordinadoras de pastoral 2025, Antonia Arcaya y Victoria Zárate del IV° A, así como a Agatha Kramer y Sofía Rodríguez del IV° B, quienes guiarán el camino espiritual de nuestros estudiantes este año. También se realizó la bendición a los profesores tutores del ciclo.

El día 6 de marzo continuamos con el ingreso de  los ciclos Inicial y Básico. Ver las caras emocionadas de nuestros estudiantes al regresar a las aulas nos llenó de felicidad. Todos los alumnos de 3° a 6° básico se reunieron en el patio y brindaron una cordial bienvenida a los nuevos estudiantes, participando en una actividad con un programa muy similar al del día anterior.

Estamos emocionados de regresar al colegio y reencontrarnos con nuestros estudiantes.  Este es solo el comienzo de un año lleno de aprendizajes, desafíos y momentos inolvidables en el que estás invitado a participar.