Este fue uno de los sentidos mensajes que el nuevo rector del Colegio Saint Dominic, Patricio Galleguillos, les transmitió a los estudiantes de cuarto medio que asistieron a la Ceremonia de Inicio de Año Escolar 2021, el pasado martes 16 de marzo.

La actividad, que fue transmitida, con especial dedicación a los padres y familiares de cuarto medio, como también a los demás miembros de la comunidad educativa vía streaming, se inició con el flamante ingreso de los estandartes del colegio en la compañía del brigadier mayor 2021, el alumno Sr. Rodrigo Vega y sus escoltas, las Srtas. Paula Alvarado y Javiera Parada, acompañados de la Srta. Antonia Saldaño, tambor mayor de nuestro colegio. Junto al Pabellón Nacional, el alumno Sr. Agustín Olivares y sus escoltas, Srtas. Antonia Carvajal e Isabella Carmona. Asimismo, hicieron ingreso el Sr. Vicente Bravo y sus escoltas Srtas. Francisca Varas y Heydi Pereira, con el estandarte de nuestro colegio, sello que cada alumno lleva en su corazón. Como jefes de escuadrones, ingresaron las Srtas. Antonia Aguirre y Rocío Silva. Finalmente, y para comenzar la actividad, ingresaron los alumnos del Cuarto Medio A, Cuarto Medio B y Cuarto Medio C, en compañía de sus respectivas profesoras tutoras, Miss Marcela Deramond, Miss Odette Castelli y Miss Denisse Zarate.

Luego del ceremonial inicial de la actividad, el rector del Colegio, Sr. Patricio Galleguillos, brindó un cordial saludo a toda nuestra comunidad educativa, especialmente a los principales protagonistas de esta ocasión, nuestros alumnos y alumnas de cuarto medio, deseándoles mucho éxito en el logro de sus metas personales que se hayan propuesto alcanzar. Asimismo hizo hincapié en su voluntad de brindarles un año lo más acercado a la normalidad. “Con mucha fuerza y mucha claridad les digo que vamos a hacer todo lo humanamente posible para realizar todas sus actividades para que ustedes puedan tener un último año en el colegio que los permita recordar con cariño el paso escolar que han tenido” declaró la autoridad junto con garantizar que todo su equipo procurará porque la actividades académicas y extraprogramáticas, de la generación, se realicen en el colegio. Su mensaje a los cuartinos terminó con una sabia invitación “Construyan el Proyecto de Vida que los haga felices”.

El rector también tuvo palabras para referirse acerca de la pandemia y sus implicancias en la inversión, innovación y procedimientos que el colegio ha realizado para el reintegro a clases presenciales y los ejes del plan de la rectoría para este año que se basan en el Pensamiento, la corresponsabilidad y el respeto.  

Terminada le intervención de la máxima autoridad del Colegio, se inició la liturgia de inicio del año escolar y bendición de  piochas de cuartinos y prefects, obedeciendo a nuestra inspiración católica. En la ocasión, el capellán del colegio, Sr. Paulo Lizama Silva, centró su mensaje primeramente en el amor, deseándole a la comunidad y estudiantes “Que sea el amor que nos acompañe, que sea el bálsamo que vaya aliviando las asperezas de todas las dificultades que nos hemos encontrado. Que sea el amor, entonces, que nos guíe e invite a vivir con muchos desafíos”. En su oración final, recogió la importancia de la felicidad, señalada en el mensaje del rector e indicó “Que las frustraciones que hemos pasado, no sean obstáculo para que sigan creciendo y que no pierdan nunca la felicidad”.

La liturgia continuó con la bendición de la piochas de Cuarto Medio y de Prefect para finalizar con la designación de los(as) coordinadores del área de pastoral  alumnos(as) de cuarto medio para el presente año señoritas Renata Gutiérrez, Paula Alvarado, Javiera Parada, Paola Rivas y el alumno Vicente Bravo.

 

Investidura de Cuartinos

El momento más esperado para los estudiantes presentes llegó, la imposición de la piocha que les distingue como alumnos del último curso de esta etapa escolar y los hace modelos a imitar por toda nuestra comunidad educativa. De esta forma, por curso y de la mano de sus tutoras, los jóvenes de la generación 2021 fueron recibiendo sus distintivos en éste, su último año bajo el alero de nuestra institución.

A continuación de esta investidura, los alumnos que postularon a la tarea de ser Prefects, como muestra de generosidad y compromiso hacia los demás, recibieron sus piochas del cargo, asumiendo de esta forma, una gran responsabilidad, compromiso y también un gran honor al poder marcar la vida de un curso y entregar su ayuda desinteresada, engrandeciendo la labor educativa que es el fin último de nuestra institución.

De esta forma se cerró el acto inaugural  del año académico 2021, el que deseamos sea muy exitoso para todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.