La semana del 3 de mayo, el departamento de Religión y Pastoral del Colegio Saint Dominic retomó las actividades preparación sacramental para sus alumnos y alumnas.
El objetivo del llamado a participar de estos procesos es propiciar la preparación para el sacramento de la Eucaristía y de la Confirmación, ya que la formación en la fe, es un aspecto esencial que promueve nuestro colegio bajo el carisma de Santo Domingo de Guzmán, Santo Patrono de nuestra institución. Asimismo, este espacio es necesario y adecuado para cultivar la inteligencia espiritual y emocional de nuestros estudiantes.
De esta forma niños, niñas y jovenes de cuarto básico y segundo medio, cuyos padres adhieren a la fe catolica o desean que sus hijos(as) lo hagan, participaron en la primera reunión de la formación catequística, la que por motivos de la contingencia ha debido adecuarse, con una nueva propuesta de itinerario de formación, considerando como base las orientaciones para la pastoral sacramental de la conferencia episcopal chilena.
No obstante loanterio, la consigna de catequesis familiar no se perderá, es más, uno de nuestros focos es fortalecer al máximo el vínculo de padres a hijos, y el compartir de los hijos con sus padres, en el caso de la Comunión. En tanto, el proceso de la Confirmación, sacramento de Iniciación cristiana, que propone como objetivo general dar una respuesta personal y desarrollar más, al camino que se emprendió por herencia dado por el Bautismo, buscará fortalecer, al máximo, el espacio reflexivo y aplicar lo aprendido en lo cotidiano, en las distintas instancias en las que tambiéin participarán estudiantes de tercero medio y coordinadores de pastoral de cuarto medio.
La recepción de ambas iniciativas fur bastante positiva, reflejado por la participación en ambas instancias del proceso de catequesis 2021, el que se inicia como un espacio nuevo, al servicio del desarrollo integral de nuestros estudiantes.
Comentarios recientes