Ciertamente el año académico 2020 no fue común. Alumnos, profesores, directivos, padres, apoderados y todo el personal del Colegio y de muchos otros rubros tuvo que adaptarse y cambiar su forma habitual de hacer sus cosas.

 

Lo importante es que lo logramos, y cada  miembro de nuestra comunidad educativa merece un reconocimiento, pero en especial nuestros alumnos. Con esto como finalidad la semana pasada se realizaron una serie de actos de premiación de los alumnos de básica (desde tercero básico) y media quienes dieron lo mejor de sí durante este año escolar.

 

A la actividad asistieron diversos integrantes de nuestra comunidad, desde la Rectora, Sra. Marcela Salinas L., junto a miembros de su equipo directivo, coordinadores de departamentos, docentes, los alumnos y las familias que nos pudieron acompañar.

 

En cada ocasión se realizó una presentación general del curso y una breve descripción de las características que identificaban a los cursos asistentes a la  ceremonia.

 

Luego llegó el momento ansiado por muchos, y aunque no correspondió a los premios tradicionales, todos nuestros alumnos fueron galardonados por sus esfuerzos y logros, recibiendo simbólicamente un diploma de honor por lo difícil y desafiante que ha sido este año.  

 

Las palabras de los tutores no se hicieron escasas, palabras cargadas de emoción de los distintos encargados de cursos que coincidieron en los agradecimientos y felicitaciones a las familias por el apoyo brindado a lo largo de todo este año, los que también hicieron posible un crecimiento y avance.

 

Todas las actividades lograron el objetivo de reconocer la capacidad de adaptación,  superación  y de desarrollo de habilidades de los alumnos(as) de los distintos ciclos. Sin dejar de lado aspectos como el alto compromiso con sus deberes, asistencia y disposición a colaborar.

 

Para Karen Mcleod, directora académica del Colegio, este año, pese a todo, fue muy coherente en términos de lo que se hizo. “A pesar de haber cambiado el escenario, el plan de estudio y su evaluación y, para nuestra satisfacción, los estudiantes respondieron de manera sobresaliente a estos desafíos”.

 

Sí, el año académico 2020 termina, quedando especialmente registrado en la historia, pero el trabajo continúa. “Ya se cuenta con el resultado de las pruebas diagnósticas de la Agencia de la Calidad, de cuyo análisis estaremos prontamente terminando el plan de fortalecimiento de 2021” nos indicó la directora.

 

Por ahora, sólo volver a agradecer al cuerpo de profesores, estudiantes y familias por un gran año.