En dos emotivas ceremonias realizadas durante el viernes y sábado recién pasados, el Colegio Saint Dominic fue el escenario de las celebraciones esperadas por nuestros estudiantes de cuarto básico y segundo medio, resaltando así el valor de la fe y la inspiración católica, propias de nuestro proyecto educativo.
 
Primero fue el turno de las confirmaciones, en las que se prepararon 25 alumnas y alumnos de segundo medio, junto a un alumno de cuarto medio que recibió su confirmación.  El proceso de preparación partió durante los primeros meses del año volviendo a la presencialidad y con casi todas las actividades tradicionales de este tránsito. Fue un proceso muy significativo y bien acompañado, entre otros, por sus compañeros de tercero y cuarto medio (monitores de pastoral en confirmación y nuestros coordinadores). Este recorrido invitó a  los confirmandos a iniciar y abrirse a varias reflexiones que abordan desde la importancia de  la toma de decisión de si confirmarse o no, los motivos detrás de esa decisión, la elección del padrino, entre otras. 
 
De esta forma el viernes 21 de octubre, en una ceremonia presidida por el obispo  Jorge Vega Velasco, acompañado por el diácono Guillermo García, quien se encuentra reemplazando al Capellán de nuestro colegio, los jóvenes preparados para este lindo paso con la madurez espiritual suficiente y necesaria confirmaron su fe católica.  
 
Otro momento de mucha emoción se generó el sábado 22 de octubre con las primeras comuniones realizadas. 
En el caso de las primeras comuniones , se prepararon  33 alumnas y alumnos de Cuarto Básico junto a 3 de Quinto Básico, totalizando 36 niñas y niños.
El proceso de catequesis también partió temprano este año, volviendo a la esencia de esta preparación que es la participación familiar. De esta forma, todos los jueves se logró  generar un espacio muy agradable de conversación y trabajo para todos los niños y sus familias. 
 
Finalmente, los niños recibieron el sacramento de la Eucaristia, acompañados por sus familias y amigos, en una hermosa misa presidida por el Diácono de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, Don Guillermo García Martínez.
 
Queremos agradecer la labor y entrega de nuestros profesores de Religión  Miss Romina Ulloa y Sir Diego  Herrera junto a la Miss Marcela Meza, quienes fueron responsables de las catequesis y realización de las ceremonias.