Los clasificados de esta competición, organizada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND), recibieron su indumentaria deportiva de manos de personeros del IND Valparaíso, en el Colegio Saint Dominic, en una reunión en la que además participaron sus familiares, entrenador y Rector del establecimiento.

Mateo Gallegos y Luis Verdejo, ambos alumnos de octavo básico, son los deportistas que conforman la lista de la delegación regional. Su clasificación se logró el pasado 01 de octubre, en la final regional de los JDE 2022, disciplina de natación.

Los jóvenes participaran en la final nacional en la Región Metropolitana los días 21 y 22 de noviembre, junto a los nadadores de Seminario San Rafael, Colegio Alemán, Colegio David Trumbull y la Escuela Libre Lilen.

Durante la actividad los representantes, junto a reconocer la importancia de la unidad educativa en la promoción del deporte, dieron a conocer información relevante sobre la logística y desarrollo de los juegos, junto con entregar la vestimenta deportiva a los estudiantes.

El rector de nuestro Colegio manifestó su orgullo por esta nominación e indicó “Quiero hacer un especial reconocimiento a estos dos alumnos que hoy integran el equipo regional de natación, y quienes nos representarán en las finales de los Juegos Deportivos Escolares, agradecer su constancia pese a las condiciones adversas durante la pandemia, de su entrenador, el profesor Juan Carlos Zepeda, y de sus familias, e invitarlos a que disfruten y aprovechen esta oportunidad de sana competencia”, indicó la autoridad.

Luego de esta competencia ambos jóvenes participarán en el Nacional de Primavera 2022 a desarrollarse en la ciudad de Punta Arenas.

Los Juegos Deportivos Escolares son una iniciativa del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes que tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo para niños, niñas y jóvenes entre los 9 y los 18 años.