Mucha alegría y emoción fueron los ingredientes presentes en la celebración del Día del Profesor, que pese a ser virtual, tocó a cada uno de los participantes de la actividad organizada por el recientemente elegido Centro de Alumnos Colegio Saint Dominic 2020 y la colaboración del equipo directivo.

 

La actividad se inició con las palabras de nuestra rectora, Marcela Salinas, de la presidenta del CAA, la alumna, Paula Alvarado y además contó con lo especiales saludos, grabados en video del presidente de la Corporación Docente, Sr. Patricio Galleguillos.

 

En la ocasión y en representación del directorio, el Sr. Galleguillos agradeció, sentidamente, a los docentes “Reciban nuestra gratitud, por todo el trabajo que ustedes han realizado. No basta un día para decir gracias y reconocer el esfuerzo, todos los días debiésemos saludarlos con gratitud e inculcar en nuestros alumnos y alumnas que ustedes han sido actores fundamentales en la formación de ellos como personas y sobre todo en estos últimos meses” fue el potente mensaje que el presidente realizó. Lo anterior haciendo alusión al trabajo pese a obstáculos y adversidades enfrentadas este año como sociedad y también colegio, las que han siso superadas con un colegio que dio un giro en 180°, llevando el aula a los hogares de nuestros niños y jóvenes.

 

La presidenta del Centro de Padres, Valeria Ilabaca, junto al director, Cristian García también manifestaron sentimientos de gratitud por la labor de educación y formación brindada por los docentes y el profesionalismo con el que han asumido el reto de educación a distancia.

 

Para continuar, se proyectó un segundo video, correspondiente al saludo realizado por los mismos alumnos, en el que estuvieron presentes casi la totalidad de los cursos representados y que fue el que puso un toque muy emotivo a la ocasión.

 

El programa también contemplo un tiempo de los profesores tutores con sus cursos y luego una reunión final, en la que el CAA tenía actividades

 

Extrañamos estar más cerca, pero nada impide que sigamos construyendo esta gran comunidad, esta fue la lección de hoy en nuestro colegio.