Con la presencia de destacadas autoridades de nuestro colegio, colaboradores alumnos y padres y apoderados de nuestra Comunidad educativa conmemoramos un aniversario más de nuestro colegio. Un hito que marca los 75 años de presencia educativa en la región y el país, formando personas ricas en conocimiento y en valores tan trascendentes como la fe, la justicia y la verdad, pilares que sustentan y orientan nuestro accionar.
La ceremonia se inició con el ingreso de los estandartes y sus escoltas de nuestro colegio, encabezados por el Brigadier Mayor, Sr. Ignacio Horzella Sturla, lo que dio paso a la interpretación del himno nacional y la entrega de un especial regalo que contó en una grabación realizada por alumnos y profesores del Colegio como presente del Departamento de Música en este aniversario, bajo la dirección y edición del profesor Ignacio Mena Hurtado, que fue acompañado por la interpretación en lenguaje de señas de alumnos de Séptimo Año Básico, bajo la dirección del profesor René Ramírez.
De esta forma se dio pasó al homenaje que cada 8 de agosto realizamos a nuestro Patrono del colegio y modelo de vida para nuestros alumnos, Santo Domingo de Guzmán, religioso español fundador de la orden de los predicadores. Como reconocimiento a nuestro patrono los alumnos Valentina Concha Toledo de 8° Básico B y Renato Guerrero Toro de 7° Básico B le realizaron una ofrenda floral que fue complementada con las palabras y bendición de nuestro Diácono, Sr. Guillermo García Martínez, quien nos acompañó en el festejo y que se centró en elementos simbólicos que identifican a los miembros de nuestra comunidad: una corbata como parte del uniforme de nuestros alumnos y alumnas; una bandera del Colegio elemento identitario para sus funcionarios y una Sagrada Familia en representación de la célula básica de nuestra comunidad educativa.
El programa de la ceremonia continuó con la presentación de un intermedio musical en el que un coro de alumnos de Quinto Año Básico cantaron el tema Amazing Grace, posterior a lo cual, Mateo Alarcón Paredes de Primero Año Medio A, alumno del Conservatorio de Guitarra del Colegio, a cargo del profesor Oscar Lerche, interpretó el tema Summertime, deleitando a todos los presentes.
El momento central del acto llegó con el sentido agradecimiento, que año a año, realizamos a la labor realizada con compromiso y responsabilidad por parte de nuestros colaboradores y que nos permitió valorar públicamente la entrega y servicio de docentes, administrativos y auxiliares.
Junto a la tradición lectura de semblanzas, para sorpresa de los premiados, subieron a hacer entrega de los galvanos personas muy importantes para ellos durante estos años: alumnos, familiares, colegas y amigos, haciendo aún más emocionante este momento.
En esta ocasión los distinguidos fueron:
Por 10 años de servicio:
Luis Acevedo Salazar
Juan Daniel Barra García
José Cabrera Gómez
Natalia Contreras Díaz
María De Los Ángeles Cortés Espinoza
María Angélica Loezar Martínez
Maritza Muñoz Ossandón
Jocelyn del Carmen Sandoval Ortiz
Francis Tuesta Tapia
Marcela Valdivia González
Sara Vega Saavedra
Por 15 años de servicio
Valeska Gallardo Quezada
Carlos Lanata D’amico
Jose Vega Tapia
Por 20 años de servicio
Carla Traverso Pedraza
Por 25 años de servicio
María Teresa Concha Bonifetti
Filomena Daza Caro
Marcelo Zavala Jara
Por 30 años de servicio
Ivette Dennett Morales
María Angélica Fuster Roa
María Soledad Silva Urzúa
Por 35 años de servicio
Mabel González Correa
Marcela Salinas Lolic
Por 45 años de servicio
Carlos Ramón Araya Jofré
Otro emotivo momento sucedió durante el discurso de cierre del rector, Sr. Patricio Galleguillos Herrera, quien inéditamente compartió, esta importante instancia con funcionarios de larga trayectoria en el colegio (Sra. Mabel Gonzalez, Sr. Emilio Canales y Sr. Mauricio Araya pero pronunciado por el Sr. Carlos Zelada), lo que permitió realizar una significativa mirada hacia el pasado y conocer un poco más de nuestras raíces.
Para cerrar el acto, nuestro Departamento de Lenguaje y Filosofía, sorprendió a la audiencia con un cuadro de la comedia musical chilena creada por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, La Pérgola de las Flores, encarnada por estudiantes de nuestra Enseñanza Básica, acto con el que se contextualizo la entrega de un Tabloide Conmemorativo realizado por los alumnos de nuestro colegio, desde Tercer Año Básico a Cuarto Año Medio, a cargo del Departamento de Lenguaje y Filosofía. Un regalo para dejar testimonio de la relevancia y el gran aporte que, como institución educativa, se ha hecho a la comunidad a lo largo de estos setenta y cinco años de incansable labor educativa.
De esta forma y con la presencia del alumno de Séptimo Básico C, Cristóbal Pinto, diarero principal, se hizo entrega del primer ejemplar a nuestro Rector, gesto con el que se cerró esta instancia de celebración, recuerdos y reconocimientos.
Comentarios recientes