Termina un importante ciclo en la vida de 64 alumnos que este 2023, egresan de nuestras salas para enfrentarse a nuevos desafíos. Se trata de la Generación 2023 SD, los que en las últimas semanas han vivido fuertes emociones en las distintas actividades realizadas para despedirlos y dar finalización a su etapa escolar formal.
Muy a principios de este mes, los alumnos fueron agasajados por los terceros medios en el Desayuno de Despedida que este nivel siempre ha preparado para sus compañeros que egresan. Con la temática «Qué quiero ser cuando grande», nuestros invitados especiales caminaron la alfombra roja caracterizados de sus sueños infantiles. Una jornada llena de risas, premios y regalos que resaltan el sentido de compañerismo de nuestros alumnos de estos últimos niveles de Educación Media.
Luego, a mediados del mes, nos reunimos en torno a la tradicional Liturgia de despedida, durante la cual se generó una emotiva despedida en términos espirituales y afectivos, los que pudimos atestiguar en los hitos de la ceremonia como las palabras del Padre Paulo Lizama, la entrega de galvanos de egreso por parte de los padres y familia a nuestros jóvenes, la entrega de un recuerdo a las familias que dejan nuestro colegio con el egreso de sus hijos y los emotivos discursos de despedida de los tutores de los tres cuartos medios.
Como parte importante de esta actividad, también vivimos un nuevo cambio de mando, momento de emociones mezcladas ya que por una parte pudimos sentir la tristeza de nuestros alumnos que dejan sus cargos y la alegría de quienes los recibieron. De esta forma, despedimos al Cuerpo de Abanderados 2023. Con el pabellón nacional el alumno Sebastián Bórquez Schlageter y sus escoltas Kiara Abuffon Sariego y Josefina Arancibia Sacre quienes lo entregaron al alumno Gabriel Espinoza Kral y sus escoltas Sofía Perales Flores y Victoria Bruce González. El estandarte de nuestro colegio fue entregado por el alumno Tomás Anker Leiva y sus escoltas Denisse Vicencio Godoy y Camila Magaña Escárate a la alumna Samantha Robinson Carter y sus escoltas Srtas. Matilda Norambuena Mc Leod y María Jesús Araya Muñoz. Asimismo, como Jefes de Escuadrones despedimos a María Ignacia Araneda y Martin Ponce Ríos que cedieron sus cargos a Fernanda Carroza Barrios y a Nicolás Sáez Rodríguez. Por último, se realizó el relevo del Brigadier Mayor Ignacio Horzella Sturla y sus escoltas Daniela Galleguillos Moya y Arantxa Sánchez Sainz de la Peña a los alumnos Andrés Acevedo Arancibia y sus escoltas Renata Rozas Muñoz y Celeste Mercado Moreno.
Un capítulo aparte es la Ceremonia de Licenciatura de nuestros jóvenes donde el reconocimiento a sus valores, actitudes y aptitudes son el centro.
Pero esta ceremonia no fue la última ya que la nueva tradición, la que se instauró solo hace un par de años, la despedida de la comunidad escolar a los alumnos y alumnas egresados es uno de los momentos más emotivos que vivimos. El tener a todos tus compañeros de colegio aplaudiendo tu paso por los pasillos, es un estímulo muy potente y a la vez triste ya que marca la salida, el último día que como estudiante, con uniforme, pasan por todo el edificio, por última vez.
Sin duda una etapa de distintos sentimientos, pero con un sumatoria feliz, en la que vemos jóvenes íntegros, con fuertes lazos afectivos con sus compañeros de curso y colegio, con sus profesores, auxiliares, y colaboradores del colegio, egresar con un sello que llevarán con ellos de por vida, el Sello del Alumno SD.
Comentarios recientes