Múltiples actividades desarrollaron nuestros alumnos y alumnas de básica y media para conmemorar una nueva fecha de celebración del Número π (pi), celebrado el pasado martes. Recordemos que cada año, el tercer mes del calendario y el día 14, recordando el valor aproximado de 3,14 del número pi, se celebran el Día Pi y el Día Internacional de las Matemáticas, respectivamente. Este último, bajo el lema ‘matemáticas para todo el mundo’, busca fomentar la inclusión y el acceso equitativo a la educación en esta área.
Algunos de los ejercicios realizados en nuestras salas de clases fueron:
- Terceros y Cuartos básico crearon accesorios con canutones (fideos) siguiendo el patrón de pi (3 de un color, 1 de un color, 4 de un color, etc) considerando 3,141592…
- Quintos básicos ejercicios de memorización de PI.
- Sextos y Séptimos midieron objetos circulares para encontrar el número PI.
- Primeros Medios: revisaron conceptos como ¿Qué es pi? Definiendo a pi como número decimal infinito irracional trascendente, mostrando lo que significa la trascendencia de un número); ¿Valor de PI? ¿Origen de PI? Aparición de sus decimales con la aproximación de polígonos inscritos en la circunferencia aplicaciones
Trigonometría Esferas y circunferencias. - Segundos Medios realizaron juegos de memorización de los decimales de PI y, el Nivel, decoró la sala de electivo de matemáticas.
Compartimos algunas de las imágenes de estas actividades.
Comentarios recientes