Un completo informe fue entregado por la Corporación Docente Saint Dominic a la comunidad, el que abordó dos aspectos fundamentales para nuestra organización que son el ámbito académico y el financiero, con el fin de mantener a los miembros de la comunidad informados acerca de la realidad del colegio en estos momentos, que continuamos enfrentando.

Respecto del tema fundamental, de la educación y los aspectos académicos, se destacan varios temas como el del constante contacto y preocupación sobre el quehacer institucional, y la modalidad de enseñanza aprendizaje, utilizando plataformas virtuales.

También se informó acerca de las constante retroalimentación, las que se continuará entregando a los apoderados, del avance curricular por curso y asignatura. Es importante destacar en este punto que para el presente año se estima una cobertura del 70% de los objetivos de aprendizaje definidos, considerados en cada una de las unidades de una asignatura, significativamente mayor al 30% promedio indicado por el Ministerio de Educación.

En esta misma línea, se abordó el tema de la evaluación, que permita dimensionar los objetivos de aprendizaje logrados, al final del período escolar, con la finalidad de rediseñar las actividades formativas del año 2021.

Por otra parte, se detalló en esta cuenta el trabajo que se está realizando con los estudiantes de IV medio por la pronta medición de la Prueba de Transición a la Admisión Universitaria.

Se volvió a comunicar que el colegio está con un sistema evaluativo cualitativo y de carácter procesual, el que motivó modificar el  sistema SchoolNET, para acceder al informe del primer semestre, en la aplicación móvil.

También se informó que el área psicoeducativa ha ampliado su ámbito de acción, apoyando hoy el desarrollo del ámbito académico con sugerencias metodológicas en un contexto virtual. Del mismo modo, es destacable el trabajo con apoderados en los denominados “conversatorios” referente a la situación sanitaria y su impacto en el funcionamiento familiar y escolar.

Para  el colegio es fundamental reconocer el trabajo de su cuerpo  docente en las diversas actividades virtuales, destacando el compromiso por sus alumnos/as, adaptación a este nueva modalidad de enseñanza aprendizaje y la disposición para aportar mejoras formativas. Del mismo modo se agradeció el trabajo del personal administrativo por cuanto han logrado entregar un soporte fundamental en lo académico y financiero.

Finalmente, se confirmó  que existe una altísima posibilidad de que se termine el año escolar 2020 en forma virtual, con la plataforma ZOOM.

En términos financieros, se dio a conocer que el Colegio ha mejorado su viabilidad por cuanto ha cumplido, casi en su totalidad, con los gastos proyectados gracias a que los ingresos mensuales son igual o superior al 80% de lo adeudado desde el 01 de julio de 2020 y a que se está gastando,  en promedio, un monto menor a lo presupuestado, incluso destacando que EN octubre, el gasto será aún menor, por concepto del aporte de los funcionarios, quienes no accederán al 50% del denominado décimo tercer sueldo. Todo lo que brinda tranquilidad en este aspecto.

Por otra parte importante es mencionar que la encuesta socio económica fue aplicada, analizada y actualmente  se está trabaja con los corporados más afectados para evitar que retiren a sus hijos/as del Colegio

Pronto, pero posterior a conocer la opinión de la Comunidad respecto al retorno seguro a clases pensado para el 2021, se entregarán  las acciones y lineamientos Institucionales respecto a matrícula, aranceles y modalidad de funcionamiento académico 2021, considerando el contexto País, Región, Comuna y Colegio.