Los números se tomaron la biblioteca, y sí, acá hay espacio para todos. Tanto espacio que tuvimos a nuestros más de 20 finalistas, junto a los docentes del departamento de Matemática, nuestro Rector, Directora Académica y equipo de Biblioteca presentes en este interesante desafío.

Los estudiantes presentes, pertenecientes a cursos de quinto básico a  cuarto medio, eran los finalistas de sus respectivos cursos, quienes hace unos días se habían ganado la posibilidad de medirse contra sus pares, recibiendo por esta hazaña un diploma y regalo.

El concurso decimales de PI consiste, justamente, en memorizar la mayor cantidad de dígitos de π, recordemos que π es un número irracional trascendente, cuyas cifras decimales, además de ser infinitas, no guardan ningún patrón .

Aunque el espíritu del concurso era visibilizar la relevancia de este coeficiente es necesario destacar a la ganadora de la tarde, la señorita Sofía Oyaneder del  7°B, quien memorizó 143 decimales. Sofía recibió un diploma señalando el primer lugar y una hermosa polera de π.

La siguieron en la actividad Josefina Gutiérrez del 8°B con 140, Milo Singleton 5°C con 131, Santino Penno 5°B con 122 y con 120 decimales, Sofía Viñales IV° Medio Nivel 3.

Como verán,  hasta los más pequeños de quinto básico tuvieron una destacada participación, los felicitamos e instamos a seguir participando. Asimismo, agradecemos a todos quienes mostraron interés y  participaron en la fase anterior de este concurso que despertó la curiosidad transversal del alumnado.