Los alumnos lograron reunirse para reflexionar y prepararse para los desafíos que la educación superior y el contexto actual les presentan.

 

El pasado jueves 3 de diciembre, los tres paralelos de alumno de cuartos medio se reunieron en Olmué, para participar en la tradicional Jornada de Cuartos Medios, actividad que marca el fin de una etapa y el inicio de la despedida de estos jóvenes, la que se logró organizar con todas las medidas y protocolos exigidos para una reunión de estas características.

La actividad, preparada por el área psicoeducativa, y en la que participan rectoría, profesores tutores y el equipo pastoral, busca generar un espacio de reflexión para que los estudiantes puedan tomar conciencia de lo que han vivido y cómo llegan al fin de esta etapa de educación formal.

Para ello, el equipo psicoeducativo, liderado por su directora, Carla Traverso P., programó una jornada en la que los jóvenes, con la guía de los  profesionales, pudieran conversar y compartir no tan solo acerca de sus vivencias escolares pasadas, pero también acerca de los valores que el Colegio les imprimió en sus vidas, con los cuales pudieron enfrentar y lidiar con los cambios que esta pandemia les significó, en especial estando en cuarto medio.

Para ello una serie de dinámicas fueron preparadas como la actividad de Imaginaria, en la que los estudiantes mentalmente, recorrieron el colegio, rememorando lugares, recuerdos e hitos relevantes para ellos; la lectura de cartas recopiladas para cada alumno de parte de sus seres queridos; o la construcción de un lema que representaba a cada curso y que fuera parte del legado que dejarán a las próximas generaciones de jóvenes de nuestro colegio, entre otras.

Para Carla Traverso, directora del equipo Psicoeducativo “Es muy significativo ver en nuestros alumnos/as haber podido compartir una instancia tan valorada como esta, emocionó ver que fueron capaces de disfrutar de cada detalle y momento compartido con su generación, amigos y tutores. Nos quedamos con la completa satisfacción de haber logrado generar este espacio con mucho cariño”.

Asimismo, nuestra rectora Marcela Salinas L., se mostró emocionada con el desarrollo de esta jornada rescatando lo siguiente “Me llena de orgullo observar cómo esta generación ha sido capaz de rápidamente sobreponerse a todas las problemáticas a las que se han visto expuestos. Nos afirman que nuestro modelo educativo va por un buen camino y que las fortalezas de nuestra formación en cuanto al desarrollo de habilidades, destrezas y valores han estado presentes en el actual contexto”.

Los alumnos continuarán participando en las distintas actividades programadas para ellos durante estos días, las que seguirán imprimiendo el sello de alumno SD.