Los sucesos de este año, en distintos ámbitos, pasarán a la historia, junto a ellos el cambio de algunas tradiciones como la ceremonia de licenciatura de nuestros cuartinos, que se debió realizar en actos separados, por curso, para respetar el aforo máximo, y fueron transmitidas en directo para las familias, profesores y otros miembros de nuestra comunidad que no pudieron asistir. Fue una íntima y emotiva ceremonia, que difícilmente será olvidada por la Generación 2020.

A pesar del distanciamiento físico, la calidez de las actividades llenó a todos los participantes presentes y virtuales de emoción durante todo el programa de las tres celebraciones.

Las tres licenciaturas compartieron el mismo desarrollo con el ingreso de cada curso nuestro patio central y escenario; la premiación de reconocimiento académico y de actividades extra programáticas y de desarrollo personal;  la entrega de los Grandes Premios, que solo por este año se hizo por curso, siendo entregados los premios de Centro General de Padres, Premio de Liderazgo y el Gran Premio Santo Domingo de Guzmán, a un alumno de cada curso.

Los homenajeados con estas distinciones fueron los siguientes alumnos:

Gran Premio Centro General de Padres

IV°A Srta. Martina Giolito Bascuñán

IV°B Srta Pascal Gac Sapunar

IV°C Srta Francisca Peña Ramírez

 

Premio al Liderazgo

IV°A Srta. Josefina Muñoz Barahona                                    

IV°B Srta. Ivette Tapia Céspedes

IV°C Sr. Agustin Balmelli Scheel

 

Premio Santo Domingo De Guzmán

IV°A Srta. Sofía Ansaldi Valdés

IV°B Srta. Karen Álvarez Tapia

IV°C Sr.  Carlos Figueroa Adriazola

 

 

Finalmente, en cada una de las ceremonias los egresados, recibieron la Licencia de Cuarto Medio de parte de sus padres, los mismos, que de la mano, los trajeron por primera vez al colegio, tras lo cual escucharon atentamente los discursos de los tres profesores tutores de esta generación Miss Alejandra Campillay, Sir Carlos Zelada y Sir Diego Herrera, quienes todos coincidieron en lo difícil de este año para los alumnos, la capacidad que tuvieron para sobrellevarlo y los cambios que vienen y que están, como generación, llamados a impulsar. Para terminar la ceremonia, cada curso, a través de sus elegidos, dedicó emocionantes discursos a sus compañeros, profesores y funcionarios del Colegio y a sus familias.

Sólo una diferencia se produjo en las ceremonias y fue en la licenciatura del Cuarto Medio B, a la que se incorporó a su inicio, el tradicional cambio de mando, durante la que los Brigadieres, Abanderados y Escoltas de estos cuartos medios realizaron la entrega de sus cargos a sus relevos de la Generación 2021. De esta forma el Pabellón Nacional fue entregado por Srta. Pascal Gac Sapunar y sus Escoltas,  Srtas., Martina Ruiz- Tagle  Prado y Antonia Ruiz- Tagle Prado al Sr. Agustín Olivares Couve y sus Escoltas Srtas., Antonia Carvajal Bonilla  e Isabella Carmona Herrera; El Estandarte de nuestro Colegio,  que portó la Srta. Karen Álvarez Tapia  y sus Escoltas Srtas.,   Sofía Ansaldi Valdés y Martina Giolito Bascuñán pasaron a las manos del Sr. Vicente Bravo San Martín  Y sus Escoltas Srtas.,  Francisca Varas Rosson y Heydi Pereira G.. Los  Jefes de Escuadrones 2020  Srta. Constanza Vergara Gavilán  y el Sr. Agustín Balmelli Scheel  cedieron sus puestos a las Srtas., Antonia Aguirre y Rocío Silva. Finalmente, la Brigadier Mayor Srta. Michelle Julien Hahn y sus Escoltas, las Srtas. Josefina Muñoz Barahona y Catalina Rodríguez Oyarce entregaron su mando al Sr. Rodrigo Vega y sus Escoltas, Srtas. Paula Alvarado Gatica y Javiera Parada Hermosilla.

 

Sin duda, un final que nadie se imaginó, pero que logró reemplazar la tradición y darles a nuestra generación 2020 el final merecido. ¡Hasta siempre queridos egresados!