Más de dos años tuvieron que pasar para que nuestra piscina pudiese recibir a nuestros alegres alumnos y alumnas en una de sus actividades predilectas de este colegio: Natación.

 

Todo listo

La pandemia – marcada por las largas cuarentenas, restricciones de aforo, entre otros, – fue el motivo de la interrupción de la actividad de nuestra piscina semi olímpica temperada, la que no solamente era el centro de actividad de nuestros estudiantes y connotada selección deportiva, pero también de otras instituciones y personas externas.

Su cierre temporal, no solo implicó consecuencias para los usuarios, pero también un deterioro que en los últimos meses fue reparado con creces y que contempló arreglos y mantenciones de los camarines de damas y varones, en todo lo relativo a pintura, luminarias, cerámicas y gomas antideslizantes, entre otros. También los arreglos propios de la piscina, primero, de los equipos como bombas y calderas y luego de su estética, principalmente, a lo que se refiere a su pintura. Asimismo, como novedad, la instalación de la ducha con agua caliente para la entrada y salida de la piscina. Finalmente, también a la implementación como ‘tallarines’, tablas, secadores de cabello y más. En suma una gran inversión que sabemos será bien aprovechado por todos sus usuarios.

De esta forma, y como iniciamos informando esta nota, fueron los alumnos de primero a cuarto básico, los primeros en volver a las clases sistemáticas de natación, en las que estarán durante  los meses de marzo, abril y mayo, periodo destinado de estos niveles a las clases obligatorias de natación.

Primeros usuarios

Las primeras clases para estos cursos están orientadas al trabajo de conocimiento y funcionamiento de la piscina, como así también a la familiarización en el agua y a establecer los grupos de trabajo de acuerdo a las habilidades que cada uno de los alumnos(as) presenta, siendo totalmente flexibles durante todo el periodo. Relevante es recordarles a los apoderados de este nivel la importancia de marcar todas las pertenencias de los asistentes (Traje de baño del colegio o el que estén usando de una pieza (en el caso de las damas), toalla, hawaianas, gorra de silicona para el pelo, lentes para el agua).

 

Funcionamiento

Prontamente se estarán sumando a estas clases sistemáticas los entrenamientos de los(as) seleccionados(as) de esta disciplina de niveles de básica y media, por las tardes. Además, en abril se abrirán los talleres extra programáticos para todos nuestros alumnos de preescolar a los cursos superiores. Este proceso gradual aún no incluirá a los usuarios externos (instituciones) que teníamos, lo que será anunciado cuando se determine su pertinencia.

En SD estamos comprometidos con promover hábitos de vida saludable y de práctica sistemática de actividad física desde pequeños, considerando su relevancia y aporte en su desarrollo físico, social e intelectual. Lo anterior es más prioritario si consideramos todo este tiempo de inactividad producto de la pandemia por lo que los invitamos a apoyar a sus hijos en la participación de esta y otras disciplinas e instancias deportivas.

Frente a cualquier consulta no duden en escribir a deportes@stdominics.cl.