Cuartinos participan en asamblea informativa para recibir información  y aclarar dudas respecto del Período Intensivo del Proceso Paes 2022, la que fue liderada por Miss Karen Mcleod, Directora Academica, en la que también intervinieron los jefes de departamentos Miss Nora Castro, Sir José Cabrera, Miss Odette Castelli y Miss Makarena Soto,

La actividad, que además contó con la presencia del Rector, Sr. Patricio Galleguillos, y la Directora del Área Psicoeducativa, Carla Traverso,  tuvo como finalidad aclarar cualquier duda que pudiera existir respecto de este último periodo de clases que se desarrollará entre el lunes 3 de octubre hasta el viernes 18 de noviembre. Empezando por su objetivo de realizar un trabajo específico de refuerzo y ejercitación para PAES 2022, junto a potenciar el rendimiento individual de los estudiantes.

Miss Karen entregó detalles de los horarios, jornadas, conformación de grupos y, sobretodo, de la reestructuración del Plan de Estudios, 100% en modalidad presencial,  de Cuarto Año Medio, considerando la reasignación del horario de clases para la preparación específica en Comprensión Lectora, Matemática 1 y 2 , Ciencias (Biología, Química y Física) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

De esta forma y a partir del próximo lunes los alumnos de la generación estarán divididos en dos grupos denominados “Humanistas” 1 y 2 y “Científicos” 1 y 2.

Tanto Miss Karen como los jefes de departamentos, quienes explicaron los contenidos y mecánica de los grupos de trabajo, insistieron en los conceptos clave para el éxito de este periodo: Participación y Responsabilidad. “Nuestros jóvenes se enfrentan a la recta final de su etapa escolar, y en esta breve etapa deben aprovechar de potenciar las capacidades que ellos ya saben que manejan y demostrar que también son capaces de autogestionarse y enfrentar responsablemente su futuro.”.