Uno de los lugares favoritos de nuestros alumnos y alumnas hace un tiempo es la Biblioteca CRA, lugar donde no solo encuentran los textos del plan lector de cada nivel, sino también un espacio lleno de diversas entretenciones. Juegos, comics, un rincón para acomodarse y leer algo en el recreo o usar un computador por un rato, esto y más ofrece este espacio ubicado en el tercer piso.

También el lugar, para los cursos iniciales, es el favorito para escuchar los magníficos cuentos de la la Miss Teresa y Miss Filomena, que los transportan a los pequeños a vivir grandes aventuras o ser testigos de ellas.

Esto último es lo que se buscó con la apertura digital de la biblioteca en el proyecto la Hora del Cuento que debutó hace unas semanas.

Se trata de una entretenida actividad de fomento lector para los pequeños de nuestro preescolar y niveles iniciales de básica, quienes, por un momento, con el relato de las Misses, olvidan las pantallas y dejan que su imaginación vuele con los entretenidos cuentos que reciben de regalo.

Las sesiones han sido muy entretenidas, además de la lectura de cuentos se generan conversaciones en las que se comparte las preferencias de lectura de la sesión o de sus libros favoritos en casa.

La invitación es semanal, con cuentos nuevos cada ocasión, a la que se pueden sumar el curso invitado y los otros niveles que ya han participado.

Una excelente actividad para desarrollar las futuras habilidades lectoras de nuestros pequeños.