Estudiantes de nuestro Quinto Básico C y Sexto Básico A, recibieron la grata visita de los profesionales del Fondo Margot Loyola, perteneciente a la la Unidad de Memoria y Patrimonio de la PUCV.

La actividad correspondió a una mediación cultural, durante la cual se desarrolló una breve clase sobre mitos y leyendas de Chile, junto con la realización de juegos mapuches y un test online, donde participaron los estudiantes. De esta forma nuestros amigos del Fondo, dan un paso más en la transferencia de saberes de cultura tradicional, objetivo central de esta organización.

Consultado Carlos Zelada, director de Vinculación con el Medio del Colegio, respecto a nuestra relacion con la PUCV y estas actividades nos indicó  «Nuestro convenio marco con la Universidad es central en el acercamiento y el valor agregado que reciben nuestros alumnas(os). Asimismo nos ha permitido concretar una serie de proyectos, que van a continuar existiendo y creciendo» sentenció . Sin dudas, este compartir es una instancia en el que nuestros lazos se estrechan, siendo beneficioso para ambas instituciones.

Marcela Hermosilla, directora de gestión del Colegio Saint Dominic señaló sobre la actividad que “fue buenísima, muy significativa para los alumnos. Ellos estaban muy contentos, estaban muy interesados en el tema de las leyendas. Los vi muy concentrados, participaron mucho, después en el gimnasio con juegos tradicionales, con la instancia online pudieron ir relacionando lo que vieron en la leyenda, la parte teórica, la temática, y creo que estas actividades son cosas muy significativas para ellos, porque un aprendizaje basado en el juego siempre va a ser significativo”.

En suma, la actividad logró enganchar a todos, generándose un acercamiento físico entre los niños y los profesores, confianza y finalmente una entretenida dinámica, que además contó con la colaboración de nuestros profesores de EFI, Julio Bustamante y Andrea Hodde.