Esta semana comienzan las pruebas de examinación internacional de Inglés, un importante proceso evaluativo que rinden los alumnos de cuarto medio y con el que se finaliza una etapa de preparación que se inició en I medio.

Nos referimos al examen Cambridge English en sus distintas versiones, que ya hace más de 5 años rinden nuestros alumnos con muy buenos resultados, avalado por nuestra condición de Preparation Centre desde 2014, lo cual significa que como institución, preparamos candidatos para exámenes internacionales, formamos parte de la comunidad Cambridge English, tenemos acceso al Preparation Centre website y usamos el logo de la Universidad de Cambridge para nuestros comunicados oficiales o eventos que lo ameriten.

Junto con ello, nuestros mapas de competencias lingüísticas están planificados según el Marco Común Europeo el cual es el estándar internacional utilizado a nivel mundial para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes, cuya certificación en nuestro país/región permite a nuestros estudiantes contar con una ventaja en los estudios superiores. Es por ello que en nuestras clases de Inglés, a partir de quinto básico, contamos con la división en 3 niveles: St Patrick (A2), St Andrew (B1) y St George (B2). Cada uno desarrolla las cuatro habilidades del uso el idioma, que apuntan a un nivel de logros definido de acuerdo a los objetivos y estándares del Marco Común Europeo, al finalizar la etapa escolar.

En relación al trabajo de otros niveles, compartimos con ustedes en las fotos del titular, imágenes del trabajo de los quintos básicos, quienes, finalizando el primer trimestre, realizaron un trabajo en grupo. El objetivo: utilizar los contenidos aprendidos durante la unidad y cruzarlos con la lectura complementaria del libro William Tell and other stories. para finalmente producir un artículo de un Diario. Utilizando diversas plataformas, los estudiantes aplican su creatividad, contenidos de la unidad y habilidades tecnológicas.

Aplaudimos las distintas hazañas de los estudiantes. Las más pequeñas como estos trabajos que compartimos que van acumulando el aprendizaje esperado y las más grandes, como la pronta examinación de nuestros futuros egresados(as).