Con la entrega virtual de los correspondientes diplomas a los ganadores de las distintas categorías del concurso de Microcuento “Cuarentena en 100 Palabras” se realizó la ceremonia para distinguir a los participantes.

La actividad, organizada por el departamento de Lenguaje, corresponde al cierre del concurso convocado, por esta área, en el marco de la celebración del día internacional del libro y su temática estuvo circunscrita a las nuevas condiciones nacionales y mundiales:  “Cómo vivo la cuarentena en 100 palabras”.

En la categoría 3° a 4° Básico se entregaron menciones honrosas a los alumnos Isidora Saavedra de 4º Básico A, por “Isidora En Cuarentena”; Amanda Almarza de 4º Básico B por “Amanda En Cien Palabras”;  Gabriela Nardecchia González de 4º Básico C por “Como Paso Mi Cuarentena”; y Maite Núñez Castelli de 4º Básico C por “Como Es Mi Vida En Cuarentena”. El ganador de esta categoría fue Joaquín Rojas-Mary Sepúlveda, de 4º básico C, por su microcuento “La cuarentena me pone mal”.

En el caso de la Categoría 5° y  6° Básico, la ganadora fue Renata Ramírez, de 6º básico B por ”Robo en cuarentena”.

La última categoría de alumnos es la de III y IV medio, en la que María Jesús Escobedo de III º Medio C y Michelle Julien, de IVº Medio B, obtuvieron mención honrosa por sus cuentos, “Paredes eternas” y “El pretexto del argumento”, respectivamente. El ganador de esta categoría fue el microcuento “Los días monótonos”, de Francisco Manriquez de IVº Medio A.

Asimismo, se destacó la participación de la apoderada Pamela Hermosilla, con una mención honrosa, por su obra El nuevo amanecer.

Recordemos que el objetivo de este concurso era fomentar la creatividad artística por medio de la elaboración de un texto literario, agradecemos a todos los que enviaron trabajos por compartir esa creatividad y talento e instamos a seguir perseverando en el arte de la escritura.