El pasado martes 15 de marzo, los jóvenes de cuarto medio participaron en la presentación del Programa Propedéutico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para el presente año.

 

En la ocasión, los estudiantes recibieron información acera del programa en sí, como por ejemplo, de las áreas que incluye y que  se ajustan a los múltiples intereses de los asistentes. Así también, el equipo a cargo brindo información de cómo se accede al programa, que en esta ocasión cuenta con el Propedéutico General (todas las carreras de la PUCV) y los programas específicos de Pedagogía (13 pedagogías de la PUCV) e Ingeniería (todas las Ingenierías de la PUCV).

 

Para Carla Traverso, directora del área Psicoeducativa del Colegio y encargada de los procesos de orientación de los alumnos(as) de enseñanza media, “El propedéutico no solo es una excelente oportunidad de ingreso a la universidad, también es una experiencia que les permitiría explorar y conocer más acerca de la pronta vida universitaria que iniciarán los alumnos que están interesados”.  

 

Recordemos que Propedéutico PUCV busca incrementar y/o desarrollar las competencias académicas y reafirmar la vocación de estudiantes de cuarto año medio con buen rendimiento académico que quieran acceder a carreras de la PUCV postulando a determinados cupos de admisión especial.

 

Asimismo, para nosotros en el colegio “es una acción contemplada en el Plan de acompañamiento 2022, que complementa las acciones vocacionales con las académicas” nos agrega Karen Mcleod, Directora del Área Académica

 

Ya muchos alumnos(as) de nuestro  colegio han participado de él, registrándose el 2021 el número más alto, con más de 10 inscritos, quienes tuvieron excelentes experiencias, incluso cursando actualmente carreras en la PUCV, como lo es el caso de la ex alumna Javiera Parada, quien asistió a la charla para dar su testimonio. Javiera participó en el Propedéutico de Ingeniería y hoy se encuentra en primer año de Ingeniería Civil Industrial. Asimismo, el alumno, actualmente en cuarto medio, Vicente Nahuelpán, durante el 2021participó en el programa, quedando automáticamente aceptado para este año.   

 

Para el 2022 el programa se desarrollará en modalidad híbrida (presencial y virtual simultánea) o completamente virtual según la condición sanitaria.

 

La postulación es muy simple y se puede hacer en https://bit.ly/propedeuticos2022 con

fecha límite de 31 de marzo 2022.