Pese a no ser el primer ensayo que nuestros cuartinos han enfrentado, las pruebas rendidas de Lenguaje (martes 25), Matemática (miércoles 26) y las electivas de Ciencias o Historia (jueves 27),, tuvieron otro matiz, al ser el primer ensayo presencial al que se han enfrentado.

Las diferencias durante este tercer ensayo, que forma parte del cronograma de actividades establecidas en marzo para la generación, están primero en los contenidos de las pruebas. Esto debido a que los ensayos incorporaron, por primera vez, los ajustes realizados por el Demre en sus preguntas, los que corresponden a los cambios realizados en los temarios de las pruebas obligatorias y electivas para esta PDT.

Por otra parte, los alumnos se vieron enfrentados a la simulación misma de la toma de las pruebas, debiendo presentarse con los documentos e implementos solicitados, dejando a más de alguno un poco «nervioso». Pero además a muchos les brindo un escenario más real, lejos de las pruebas en linea tomadas desde sus hogares, cuyo silencio les permitió rendir con mucha tranqulidad las distintas materias.

Con los resultados, el área académica, tendrá la primera proyección trimestral, con lo que se trabajará durante el segundo trimestre . Compartimos con nuestros jovenes, la emoción de haberse re-encontrado en este espacio con gran parte de la generación, con lo que dieron un paso más hacia su futuro profesional.