El primer trimestre ya se nos fue y sus resultados ya han sido calculados, informados y analizados para abordar en los distintos ciclos a nivel grupal e individual. Como fue señalado en la comunicación remitida por la rectoría, los informes académicos de todos nuestros alumnos están disponibles en la plataforma de Schoolnet, dando cuenta del rendimiento individual obtenido durante la primera etapa escolar de este año.

Los números que nos deja este trimestre son muy alentadores y obedecen a múltiples factores, siendo la incorporación de nuevas estrategias de aprendizaje y el uso de tecnologías, las que han presentado mayor impacto positivo pero también la incorporación de diversas estrategias motivacionales por parte de nuestros docentes, que han logrado mejorar la atención y disposición de nuestros estudiantes. Todo lo anterior, se ve reflejado en los promedios generales 6,5 y 6,3 obtenidos respectivamente en educación básica (con un 99% de los estudiantes en nivel elemental y adecuado) y de enseñanza media (con un 90% entre nivel elemental y adecuado).

En relación a la cobertura curricular, que fue detalladamente informada a los apoderados, con datos de cada nivel y de cada asignatura, mostrando el cumplimiento planificado y abordado durante el primer trimestre, seguimos avanzando. Desde el comienzo de año con la unidad 0 durante marzo. La que fue la instancia de nivelación y repaso de los contenidos del 2020, año en que la cobertura curricular alcanzó aproximadamente el 75% , en instancias que el ministerio había fijado un 20%. Llegando a un segundo trimestre en el que el entusiasmo de toda nuestra comunidad nos ha ayudado a retomar un ritmo muy similar al anterior al de la pandemia.