Entre los tres mejores equipos de natación del país, a nivel escolar, rankeó Valparaíso luego de la gran final de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), categorías 12, 13 y 14 años, realizada el fin de semana pasado en la región del Biobío.

En el equipo regional, compuesto por ocho damas, ocho varones, dos técnicos y un delegado, participaron tres deportistas del Colegio Saint Dominic: Luis Alberto Verdejo (primero medio), José Tomás Verdejo y Felipe Rojas (séptimo básico), junto al entrenador Juan Carlos Zepeda, docente de nuestro Colegio.

El equipo obtuvo, durante sus dos días de participación en doble jornada en la piscina de la Universidad Andrés Bello, el puntaje mixto mezclado damas y varones a nivel nacional que les permitió quedarse con el tercer lugar de la disciplina, siendo los vencedores de este año los deportistas de la Región Metropolitana seguidos por la Región de Los Lagos. Los nadadores se lucieron en diversas pruebas siendo la participación en el relevo combinado 4 × 50 damas (segundo lugar nacional), el relevo libre 4 × 50 damas (tercer lugar nacional) y el impecable desempeño de los varones en el relevo libre 4 × 50 (cuarto lugar nacional, faltandoles por una centésima de segundo para el tercer lugar) determinantes en conseguir este importante triunfo.

Felicitamos a nuestros alumnos por los buenos resultados individuales como en los relevos, que sin duda permitieron que el equipo lograra regresar con un podio, premio al sacrificio y compromiso que diariamente demuestran de la mano del profesor Zepeda. También a los nadadores de los distintos centros educativos, como la alumna del Colegio Alemán quien clasificó al sudamericano escolar a desarrollarse los primeros días de diciembre en Chile.

Sin duda una experiencia adrenalínica que le permitirá a los alumnos José Tomás Verdejo y Felipe Rojas, a quienes les queda un año más en esta competencia llegar con más experiencia deportiva. Asimismo, un ejemplo para más niños, que van a estar en esa categoría el próximo año, a continuar entrenando para poder cumplir metas y sueños tan satisfactorios.